Delegación, inmersa en la recogida de documentación y formalización de los contratos de la primera fase de los Planes de Empleo

Delegación, inmersa en la recogida de documentación y formalización de los contratos de la primera fase de los Planes de Empleo

15/01/2021

• El SEPE está realizando el sondeo de los puestos de la segunda fase y, en breve, se publicarán los listados provisionales

• Moh recuerda que tan importante es inscribirse en el código de ocupación como cumplir con la titulación exigida para el puesto

• Los 998 puestos de trabajo se van a cubrir de forma progresiva para evitar aglomeraciones


La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno se encuentra inmersa en la recogida de la documentación y en la formalización de los contratos de la primera fase de los Planes de Empleo 2020-2021.

Lo explicaba la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en declaraciones a Televisión Melilla, en las que señalaba que se trata de 40 técnicos en Educación Infantil, 20 cuidadores de personas con discapacidad, 30 auxiliares de enfermería, 40 maestros de Infantil, 35 maestros de Primaria, 20 administrativos, 40 trabajadores de la limpieza y 25 ordenanzas.

A su vez, tal y como ha informado Moh, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está realizando el sondeo de los puestos ofertados en la segunda fase de los Planes de Empleo, para que puedan salir, en breve los listados provisionales.

“Una vez realizados dichos sondeos, en coordinación con la Ciudad Autónoma, se revisa el criterio del padrón y una vez que se ha visto que cumplen con este requisito y transcurran los 5 días pertinentes para la presentación de alegaciones, se procede a la publicación del listado definitivo, para la recogida de documentación antes de la firma del contrato”, ha relatado.

Cumplir con la titulación

Moh ha recalcado que desde los perfiles de la Delegación del Gobierno se están publicando las ocupaciones y los códigos de ocupación para que todos los interesados que cumplen los requisitos exigidos puedan inscribirse en los mencionados códigos para optar a ser seleccionados para el Plan de Empleo pero ha hecho hincapié en que tan importante es inscribirse en los códigos como cumplir con la titulación exigida, parta poder ser contratados.

“Hay personas que se inscriben en un código y son seleccionadas pero que no cuentan con la titulación que se exige y, por tanto, no pueden ser contratadas”, ha explicado, y ha puesto de ejemplo personas que ha realizado un curso de prevención de riesgos laborales pero que no han sido contratados porque la titulación que se exigía era como mínimo la diplomatura en esta materia.

La Delegada también se ha referido al hecho de que, para ser contratados, las personas seleccionadas, además de cumplir con todos los requisitos, deben encontrarse en situación de desempleo hasta la firma del contrato. “Hay quienes han sido seleccionados para los Planes de Empleo de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, porque los requisitos son parecidos, pero esas personas, una vez formalizan el contrato con la Ciudad Autónoma, decaen de la lista de la Delegación y volvemos a hacer el sondeo”, ha relatado.

La primera fase de los Planes de Empleo conlleva 167 empleados y la segunda fase 205 empleados. Sin embargo, la Delegada ha apuntado que se han visto obligados a hacer nuevos sondeos para algunos puestos de trabajo, bien porque había personas que no cumplían con la titulación exigida, bien porque, como en el caso de 10 ordenanzas, han empezado a trabajar en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, por lo que “caen de las listas provisionales de los Planes de la Delegación y se lleva a cabo un nuevo sondeo y selección para cubrir esos puestos”.

Contrataciones progresivas

Moh ha explicado que desde la Delegación del Gobierno ya se está preparando la tercera fase del Plan de Empleo, con las ocupaciones que se van a demandar al SEPE, y que, en breve se hará público los puestos de trabajo, el código de ocupación y la titulación requerida para que los interesados puedan apuntarse a dichas ocupaciones.

En cualquier caso, la Delegada ha recordado que, para evitar aglomeraciones, y dadas las circunstancias actuales, estos Planes de Empleo se van a ir contratando de forma progresiva por lo que todavía hay muchas personas que pueden ser contratadas.

“Ya hemos tramitado una oferta de empleo de 35 de maestros de Primaria, pero en total son 59 puestos. Lo mismo sucede con los de Educación Infantil, se han requerido 40 pero son 57 los puestos ofertados”, ha puesto de ejemplo. Y es que, en total, en estos Planes de Empleo se van a materializar 998 puestos de trabajo.