LA DELEGACION DEL GOBIERNO ORGANIZA EL PRIMER MARATÓN SOLIDARIO DE ZUMBA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bretón y Fernández Maestu, junto al alcalde y concejales de Haro durante el desarrollo del maratón de zumba

29/11/2014

Se trata de implicar de forma proactiva a la sociedad riojana, mediante la realización de una actividad deportiva, para que colabore en la detección temprana y apoyo en caso de malos tratos.


El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández Maestu, han estado presentes en el Maratón Solidario de Zumba, que ha tenido lugar esta mañana en el Polideportivo Ferial de Haro, bajo el lema “Muévete contra la violencia de género”.

Se trata de una actividad que supone el colofón a una serie de actos que la Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha venido desarrollando durante los últimos días con motivo de la conmemoración, el pasado 25 de noviembre, del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Hoy, con la primera edición del Maratón Solidario de Zumba contra la Violencia de Género celebrado en la localidad de Haro, la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha trasladado el protagonismo a la sociedad riojana, implicándola de manera proactiva, a través del deporte y de una forma divertida, a colaborar en la detección temprana y apoyo en caso de malos tratos, y con el objetivo de promover el rechazo social de cualquier conducta de este tipo.

De esta manera, los cerca de doscientos cincuenta participantes, además de mostrar su solidaridad y compromiso social, han disfrutado de la realización de una actividad deportiva bailando al ritmo que marcaba la música y los monitores de la empresa Valoriza, que ha colaborado de manera altruista con el evento.

Al acto han asistido también representantes del Ayuntamiento de Haro, que desde el primer momento ha colaborado con la iniciativa y ha cedido el polideportivo para la ocasión.