EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONCEDE A TITIN III LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO

Titín III se dirige a los asistentes al acto en el que se le hizo entrega de la medalla de oro al mérito deportivo

24/09/2014

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la entrega del máximo galardón que concede la cartera de deportes en esta materia.


El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana, en la sede del gobierno regional, al acto de entrega de la medalla de oro al mérito deportivo al pelotari Augusto Ibáñez Sacristán, distinción que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes, en reconocimiento oficial a una extensa y meritoria carrera deportiva.

El Ministerio publicó el pasado 12 de agosto la resolcuón por la que se concedía el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a Titín III junto con otros siete deportistas nacionales.

Augusto Ibáñez Sacristán, conocido en el mundo de la pelota como 'Titín III' nació en Tricio en 1969. Su afición por la pelota le viene de familia, sucediendo con el nombre de Titín a su padre y su hermano.

Debutó como profesional en 1992 en el frontón de Baños de Río Tobía y, en este tiempo, ha desarrollado una carrera ejemplar y ha destacado también por sus valores humanos y su espíritu deportivo.

'Titín III' se ha converitdo en una leyenda de la pelota, como un pelotari que ha reinventado el juego delantero en los frontones y se ha caracterizado siempre por su capacidad para llenar los frontones de aficionados y simpatizantes, tanto riojanos como de otras regiones.

En su extenso palmarés, destaca la obtención del Campeonato de Parejas (en las ediciones de 1994, 2000, 2004) y el Campeonato de Pelota a Mano en el Cuatro y Medio (2007), primer título individual que consiguió en su carrera y que le encumbró como uno de los mejores pelotaris de todos los tiempos. En 2012 se hizo de nuevo con el campeonato de parejas junto con Merino II.