BRETÓN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EL EJÉRCITO DE TIERRA. UN SIGLO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

 Sanz, Bretón y Ceniceros atienden las explicaciones del coronel Pejenaute

23/05/2014

La exposición recrea la presencia del Ejército de Tierra en la comunidad autónoma de La Rioja desde hace más de cien años


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, a la inauguración de la muestra fotográfica: "El ejército en La Rioja. Un siglo a través de la fotografía", que recrea la presencia del ejército de Tierra en la comunidad autónoma de La Rioja desde hace más de cien años.

En el acto también estuvieron presentes el comandante militar de La Rioja, coronel Pedro Pejenaute, el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros.

La exposición está organizada en seis bloques. El primero referido a las instalaciones militares, parte de los antiguos conventos de La Merced o Valbuena hasta las últimas construcciones del siglo XX. El segundo bloque recoge los actos más solemnes, como entrega de estandartes, corbatas y guiones o las Juras de Bandera de personal civil. El tercer bloque presenta las actividades de interacción entre el Ejército y la sociedad riojana. Otro apartado está dedicado a las acciones específicamente militares, como desfiles, maniobras o la vida en los cuarteles. Las dos últimas secciones están dedicadas a la villa de Ezcaray, donde durante años los cadetes de la Academia General Militar realizaron sus prácticas de montaña, y al Batallón de Helicópteros de Maniobra III, con base en Agoncillo, que el próximo mes de octubre cumple 40 años de presencia en la comunidad.