La Subdelegación del Gobierno colabora en la seguridad del Rally de la Mariña Lucense

Imagen subdelegada seguridad Rally Mariña Lucense

09/05/2022

Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Protección Civil, Bomberos, representantes municipales y autonómicos estudian con la organización las medidas de seguridad

La carrera se disputará por carreteras de seis ayuntamientos de la Mariña con la participación de 88 pilotos


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió hoy la junta de seguridad en la que se ultimó el dispositivo que velará por la seguridad de la cuarta edición del Rally Mariña Lucense prevista para el próximo fin de semana. En la reunión participaron responsables de la Escudería Mix Rallye Sport, organizadora de la prueba; así como de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Nacional y de la Jefatura provincial de Tráfico, además de representantes de los seis ayuntamientos por los que discurrirá la carrera, y de la Xunta. El alcalde de Xove, José Demetrio Salgueiro, el primer teniente de alcalde de Viveiro, Jesús Fernández, y el concejal de Deportes de Cervo, David Rodríguez, fueron algunos de los asistentes, junto con el jefe territorial de Presidencia, responsables de la Policía Local, Bomberos y de Protección Civil de Viveiro; de Protección Civil de Cervo, O Vicedo y Ourol, y un agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Muras.

Isabel Rodríguez destacó que desde la Subdelegación del Gobierno “colaboraremos en la seguridad del rally con la participación de agentes de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico y de la Policía Nacional”. La subdelegada pidió a todos los participantes y al público que respeten las medidas establecidas por la organización para que el evento transcurra con normalidad y deseó a los corredores muchos éxitos deportivos.

La cuarta edición del Rally Mariña Lucense se desarrollará los días 13, 14 y 15 en los ayuntamientos de Viveiro, Xove, Cervo, Muras, Ourol y O Vicedo. El día 13 tendrá lugar la ceremonia de salida y presentación de los pilotos en el ayuntamiento de Viveiro, donde se instalará el parque cerrado de trabajo en el que se harán las verificaciones técnicas. La carrera, que es válida para el Campeonato Gallego de Rallies, tendrá 343,57 kilómetros, 106,30 de ellos cronometrados. La prueba se disputará el día 14 y para el día 15 está prevista la entrega de trofeos. En esta edición son 88 los pilotos inscritos.