Isabel Rodríguez resalta que el Gobierno cumple un nuevo compromiso con Lugo

Imagen de la subdelegada

18/04/2022

La nueva glorieta mejorará la seguridad vial en la N-6 a su paso por el ayuntamiento de Lugo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también invertirá 8,4 millones de euros en la mejora de la seguridad de cuatro túneles de la A-6 en la provincia

La subdelegada recuerda que este Gobierno lleva invertidos más de 85 millones de euros en la conservación y mantenimiento de las carreteras del Estado en la provincia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, celebra el impulso dado por el Gobierno al proyecto de construcción de una glorieta para regular el tráfico en la confluencia entre la carretera N-6 y la calle Alfonso X El Sabio. La subdelegada recordó que se trata de una demanda del Ayuntamiento de Lugo que atiende el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que acaba de adjudicar la obra de construcción de la glorieta en un importe de 432.787 euros.

Isabel Rodríguez resaltó que esta actuación supone el cumplimiento de un nuevo compromiso del Gobierno con Lugo. También explicó que la nueva glorieta ayudará a mejorar la seguridad vial en los accesos a la ciudad por la N-6.

Rodríguez informó de que este proyecto se enmarca en un conjunto de actuaciones que desarrolla en la provincia el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre los que mencionó la reciente adjudicación de las obras para mejorar la seguridad en cuatro túneles de la A-6, los de Neira, San Pedro, Doncos y Cereixal, actuación en la que se va a llevar la acabo una inversión de 8,4 millones de euros.

La subdelegada subrayó que la construcción de la glorieta de Alfonso X se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Gobierno lleva invertidos más de 85 millones de euros en la provincia de Lugo.