María Rivas simboliza en Adrián y Estefanía, los agentes de Cambre que salvaron la vida a un bebé, su reconocimiento a la labor solidaria y de auxilio de la Guardia Civil

06/09/2021

La subdelegada del Gobierno ha señalado que en la actualidad se instruye el expedente para la posible concesión para los dos agentes de la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco


Durante su visita al puesto de la Guardia Civil de Cambre, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado su felicitación a Adrián Hermida y Estefanía Lesta, dos agentes que recientemente salvaron la vida de un bebé, y en quienes ha simbolizado su reconocimiento a la labor solidaria y de apoyo de todos los integrantes de la Guardia Civil y en general de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

María Rivas ha recordado lo que hace unas semanas ya había significado a los agentes que iniciaban sus prácticas en la provincia la importancia de aprovechar ese período para adaptarse y prepararse para los grandes retos que tienen que afrontar durante su futuro profesional.

En este sentido, recordó la importancia de la formación continua y de calidad como eje de la política de personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La subdelegada del Gobierno ha destacado que los agentes se enfrentan cada día a nuevos retos que cada vez son más diversos y variados, a la vez que ha significado que no solo es importante la labor que puedan llevar a cabo sino también las formas y maneras de hacerlo ya que en muchas ocasiones son la propia imagen de la Administración y del Estado ante la ciudadanía.

La actuación de los dos agentes en la noche del pasado 20 de agosto, salvando la vida del bebé, inconsciente y sin pulso cuando su madre llegó al puesto de Cambre, ha recibido también la felicitación de la directora general de la Guardia Civil. Además, en la actualidad se está instruyendo el expediente para la posible concesión de la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco para los dos agentes.

María Rivas ha aprovechado para apelar al compromiso y vocación de los  agentes, recordando que asumen una gran responsabilidad al convertirse en los garantes de la seguridad de los coruñeses y coruñesas.

En su visita al puesto principal de Cambre, la subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el coronel jefe de la comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y el responsable de la unidad de esa localidad, el teniente Javier Medela.