Javier Losada destaca que 264.000 gallegos se benefician del bono social eléctrico del Gobierno

Imagen de la inauguracion de la exposicion en A Coruña

14/11/2019


Una medida diseñada para proteger a los consumidores más vulnerables de la subida del precio de la electricidad y evitar la pobreza energética


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que 264.000 gallegos y gallegas se están beneficiando del bono social eléctrico, como una de las medidas centrales del Gobierno para disminuir la afección de la subida de los precios de la electricidad en los hogares de mayor vulnerabilidad. El bono contempla una rebaja de la factura y mayor de este tipo de consumidores frente a impagos e interrupciones de servicio.

El delegado del Gobierno ha comunicado estos datos en la inauguración de la exposición “Una autopista detrás del enchufe”, producida por Red Eléctrica de España que se podrá visitar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña hasta el próximo mes de abril. En la inauguración han intervenido el presidente del Grupo Red Eléctrica, Jordi Sevilla y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Javier Losada ha desgranado en su intervención algunas de las medidas que ha impulsado el Ejecutivo Central en relación a la mejora de la eficiencia energética y a la transición ecológica en la Comunidad de Galicia.

Entre ellas, recordó, se encuentan “las ayudas directas del programa MOVES para una movilidad eficiente y sostenible subvencionando coches, motos y bicis eléctricas, con 2,6 millones de inversión en Galicia”, a las que se suman la “resolución favorable para la instalación de energía renovable en Galicia por 158 megavatios entre instalaciones eólicas, fotovoltaicas y de otras tecnologías” y la apuesta por el autoconsumo. Y concluyó apuntando que “el Gobierno de España va a seguir trabajando por Galicia con una Agenda 2030 que habla del futuro de nuestra sociedad también y especialmente en el ámbito energético, en la importancia del uso eficiente y responsable de la energía que generamos y que consumimos”.

Por último, Javier Losada ha puesto en valor la importante misión del Grupo Red Eléctrica, la garantía de servicio, a la que se unen “un compromiso con la transición ecológica, apuesta por las energías renovables, con ramificaciones en las telecomunicaciones, y que se ha hecho más grande con Hispasat”. Este agradecimiento lo ha personalizado en Jordi Sevilla, actual presidente de REE, a quien ha felicitado por sus resultados al frente del organismo y por las medidas e inversiones comprometidas con Galicia, tanto por la generación de energía renovable como por la mejora de la competitividad de la industria.