Javier Losada pide al nuevo jefe de la Comandancia de Pontevedra un esfuerzo para incrementar la presencia y proximidad de la Guardia Civil a la ciudadanía

Imagen del acto

26/09/2019



Le ha trasladado la tarea de potenciar la lucha contra tipologías delictivas que preocupan cada vez más los ciudadanos: la violencia machista, la ciberdelincuencia, el crimen organizado y narcotráfico

El delegado ha recordado que Pontevedra es una provincia con características geográficas y poblacionales complejas que condicionan en gran manera la tarea de proteger la seguridad


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asistido hoy al acto formal de toma de posesión del Coronel Simón Venzal Contreras como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra. Al acto, celebrado en la sede de la Comandancia pontevedresa, también han asistido el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, además de autoridades institucionales de la provincia y de ayuntamientos, representantes de organismos y mandos de otros cuerpos de seguridad.

Javier Losada ha trasladado al nuevo jefe de la Comandancia un doble encargo. El primero ha sido el de trabajar para incrementar la presencia de la Guardia Civil en el territorio y su proximidad a la ciudadanía, potenciando una de las características indetitarias de la Guardia Civil.  A éste ha añadido el encargo de potenciar las tareas de prevención y lucha contra tipologías delictivas que cada vez más preocupan a los ciudadanos. En concreto, Javier Losada se refirió a la violencia de género, la ciberdelincuencia y el crimen organizado.

El delegado del Gobierno recordó que el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra está marcado por las condiciones geográficas y poblacionales de la provincia, de gran complejidad y que condicionan el trabajo diario de los Cuerpos de Seguridad en la provincia. Y ha finalizado alentando al nuevo jefe de la Comandancia “a seguir trabajando para hacer de esta provincia una provincia modélica en la lucha por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

NUEVO JEFE DE LA COMANDANCIA

Hasta julio de este año, momento en que se ascendió a la escala de coronel y se incorporó a la provincia de Pontevedra, Simón Venzal estaba destinado en el Servicio de Costas y Fronteras, Seguridad Portuaria y Aeroportuaria de la Guardia Civil en Madrid.

En la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el coronel Venzal sustituye a los predecesores, el coronel Jorge González y al teniente coronel Manuel Touceda que, de manera accidental, estuvo al mando de la Comandancia antes de la llegada del actual jefe.