Javier Losada llama a extremar la cautela en carretera antes de un verano que tendrá 9 millones de desplazamientos en Galicia

Foto de archivo de acto de la DGT

28/06/2019


Es necesario evitar el consumo de alcohol o drogas, mantener una velocidad adecuada y no utilizar dispositivos móviles al volante

El delegado del Gobierno detalla que durante los fines de semana de este verano habrá vigilancia especial a colectivos vulnerables, como ciclistas y motoristas

Habrá campañas especiales de vigilancia de velocidad y de consumo de alcohol y drogas

Javier Losada recuerda que en el primer semestre han empeorado los datos de siniestralidad, por lo que hace un llamamiento a la conciencia social


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha llamado hoy a extremar la precaución en carretera antes de un verano que tendrá nueve millones de desplazamientos en la Comunidad. Así se ha expresado a pocas horas del inicio de la primera operación del verano, que arranca a las 15 horas de hoy y finaliza a medianoche del próximo lunes.

Javier Losada ha detallado que a lo largo de este verano habrá cuatro fases de la operación especial, con la primera que empieza hoy, la segunda prevista para los días 31 de julio y 1 de agosto, la tercera correspondiente a los días 14, 15, 16, 17 y 18 de agosto y la última, denominada operación retorno, de los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. Ha defendido, además, la necesidad de mantener una velocidad adecuada que se ajuste a las especificaciones de la vía y ha pedido que no se utilicen dispositivos móviles, vinculados a distracciones. También ha recomendado comprobar el estado de los vehículos antes de realizar un viaje.

Javier Losada ha desvelado que durante los fines de semana de este verano habrá vigilancia especial a colectivos vulnerables, como ciclistas y motoristas. Además, a lo largo del verano habrá campañas especiales de vigilancia de velocidad y de consumo de alcohol y drogas.

El delegado del Gobierno ha recordado que en el primer semestre han empeorado los datos de siniestralidad, por lo que hace un llamamiento a la conciencia social. En concreto, hay ocho fallecidos más en las vías gallegas que en la misma fecha del año pasado, al alcanzar los 44.

DESPLAZAMIENTOS

La previsión es que entre hoy y el lunes haya 590.000 desplazamientos en Galicia, un 34 % más que el año pasado. A lo largo del mes de julio habrá 4,3 millones de viajes (-1,4 %), mientras que en agosto crecerán los movimientos hasta 5,17 millones (2,8 %). En el conjunto del verano serán 9 millones de desplazamientos en el noroeste, un aumento de un 0,78 %.