Concluye con éxito el segundo simulacro del proceso electoral del 26 de mayo

Concluye con éxito el segundo simulacro del proceso electoral del 26 de mayo

18/05/2019


La jornada se desarrolla sin incidencias tras las detectadas en la primera prueba realizada hace una semana, cuando ya habían quedado solventadas

La Delegación del Gobierno en Galicia y las cuatro subdelegaciones provinciales coordinan esta simulacro que se realiza de manera simultánea en todo el Estado

Los representantes de la Administración que estarán en las mesas electorales el próximo 26M culminan todas las transmisiones planificadas


El simulacro del proceso electoral del próximo 26 de mayo, cuando habrá elecciones municipales y europeas en Galicia, ha concluido hoy con éxito. El objetivo era mejorar los resultados del celebrado el pasado sábado, día 11, y se ha conseguido al realizar todas las transmisiones planificadas.

Los representantes de la Administración que estarán el próximo domingo, 26M, en las mesas electorales gallegas han enviado a las 9 horas de hoy, a través de los dispositivos electrónicos que utilizarán la semana que viene, la confirmación de apertura de las mesas, tal como se hará durante la propia jornada electoral.

A las 10 horas han enviado el primer avance de participación, que el 26M llegará a las 14 horas. A las 11 horas, el segundo avance, que será a las 18. Por último, a las 12 horas han empezado a enviar el escrutinio, previsto tras el cierre de las mesas a las 20 del domingo. Además, en las comunidades autónomas donde hay elecciones autonómicas, a partir de las 13 horas se ha enviado el escrutinio de estas.

La transmisión de los datos se ha realizado con éxito. Apenas ha habido pequeñas incidencias menores y habituales en todos los simulacros, solventadas de manera rápida por los responsables del operativo, coordinado en Galicia por la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones provinciales.

El objetivo de esta segunda prueba era mejorar el resultado de la realizada el pasado sábado, día 11. Entonces se detectaron incidencias para la transmisión de los resultados durante los primeros ensayos, en los que el sistema no funcionó de forma correcta. Sin embargo, con el avance del simulacro se solucionaron y a las 12 horas ya se logró el normal funcionamiento del sistema.