La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a “La Hora del Planeta”

La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a “La Hora del Planeta”

29/03/2019

Los edificios sede de la Delegación del Gobierno y de las cuatro subdelegaciones provinciales apagarán sus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado

“La Hora del Planeta” pide la unión de los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza y fomentar la transición ecológica


La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta”, acción simbólica a nivel global para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

De esta forma, los edificios sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña y de las cuatro subdelegaciones provinciales apagarán su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas de mañana, sábado. Se trata de un gesto que se repetirá en numerosos edificios e instituciones así como en miles de hogares para exigir una acción urgente por el clima.

La “Hora del Planeta” nació en Sídney en el año 2007 y rápidamente se extendió por el resto del planeta. Actualmente es la mayor campaña de movilización sobre naturaleza y clima, que promueve la Fundación Mundial para el Medio Ambiente (WWF).

La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de concienciación, tiene un mensaje de esperanza, en donde la sociedad puede hacer algo con pequeños gestos diarios. Al mismo tiempo, pone el acento sobre la transición ecológica que vive el mundo actual llamando a la acción de gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos en favor del clima y la naturaleza.