López-Rioboo confirma a los residentes de San Vicente de Elviña que el proyecto de Alfonso Molina no afectará a sus viviendas

López-Rioboo confirma a los residentes de San Vicente de Elviña que el proyecto de Alfonso Molina no afectará a sus viviendas

26/03/2019


La subdelegada del Gobierno detalla que uno de los objetivos de las actuaciones es mejorar la permeabilidad de peatones y la seguridad vial


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha confirmado a los residentes de San Vicente de Elviña, en A Coruña, que el proyecto de remodelación e integración de la avenida de Alfonso Molina no afectará a sus viviendas. Se ha expresado así durante una reunión mantenida con el colectivo de residentes, a petición de estos, en la que ha estado acompañada por el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Galicia, Ángel González.

En el encuentro mantenido en la sede de la subdelegación del Gobierno en A Coruña, López-Rioboo ha repasado los tres proyectos constructivos que se encuentran en redacción: la pasarela de Pedralonga, la remodelación de la avenida de Alfonso Molina y la integración ambiental del área.

La subdelegada del Gobierno ha aclarado a las personas que residen en el margen derecho de la avenida, en sentido salida de la ciudad, que la actuación no prevé ninguna afección significativa a edificaciones colindantes, por lo que sus viviendas no se verán afectadas.

Los residentes han mostrado su preocupación por la existencia de peatones en las márgenes de la avenida de Alfonso Molina.  Se les ha explicado que uno de los objetivos del proyecto de integración ambiental es el de recoger las sendas peatonales en ambas márgenes y las pasarelas peatonales que mejoren la permeabilidad y la seguridad vial.

En el encuentro, también se ha abordado la coordinación de las actuaciones con otras que están planificadas en el área metropolitana de A Coruña.

Pilar López-Rioboo se ha comprometido a realizar un seguimiento de las obras y mantener un diálogo fluido con los residentes del núcleo de San Vicente de Elviña con el objetivo de aclarar todas las cuestiones que puedan surgir.