Javier Losada valora que el BOE cierre hoy el periplo de las ayudas por los daños de los incendios de 2017

Imagen de restauracion en zona afectada por incendios

04/02/2019


El delegado del Gobierno destaca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con hechos su proximidad a los ciudadanos

En tres meses el Gobierno desbloquea las ayudas comprometidas hace más de un año y que permanecían paradas por la inacción del anterior Ejecutivo

Javier Losada anima a los ayuntamientos y diputaciones afectadas a acogerse a esta línea de ayudas


El delegado del Gobierno en Galicia valora que el BOE cierre hoy el periplo que han recorrido las ayudas prometidas por los incendios forestales del año 2017. El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de subvenciones para restaurar los daños de incendios, que fueron desbloqueadas por el Consejo de Ministros del pasado 28 de septiembre. Javier Losada recuerda que estas ayudas habían sido aprobadas en noviembre de hace dos años pero desde entonces habían permanecido bloqueadas al no tramitar su dotación presupuestaria correspondiente: “en meses hemos conseguido dotar de fondos y convocar ayudas ampliamente demandadas. Son hechos que el BOE vuelve a hacer incontestables”.

Las subvenciones contempladas en la resolución se destinarán a obras de reparación o sustitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal o comarcal y de la red viaria de las diputaciones provinciales afectadas. El importe total de la convocatoria asciende a 1.460.282,23 euros.

El delegado del Gobierno anima a los concellos y diputaciones afectadas a presentar sus solicitudes, para lo que dispondrán de un mes contado a partir de hoy. En el caso de los ayuntamientos, las solicitudes irán dirigidas a las subdelegaciones del Gobierno de su provincia mientras que en el caso de las Diputaciones, las solicitudes se presentarán ante la Delegación del Gobierno en Galicia. La instrucción y tramitación de las solicitudes se realizará en su totalidad de forma electrónica.