El delegado del Gobierno en Galicia mantiene un encuentro institucional con el presidente de Aena

23/05/2018

En el primer cuatrimestre del año se incrementó el número de pasajeros que emplearon los tres aeropuertos gallegos con respecto al mismo periodo del 2017


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha reunido hoy con el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, en la primera visita institucional que este realiza a la comunidad autónoma.

En el encuentro, Villanueva y García-Legaz han puesto en valor la importancia del sector aéreo para Galicia. Se trata de la primera reunión entre ambos desde que se produjo el cambio en la presidencia de Aena, en la misma jornada en la que Jaime García-Legaz ha mantenido encuentros con representantes de distintas instituciones en la comunidad.  

En la reunión también han estado presentes el Director de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, y el Director de Aeropuertos del Grupo 2 (al que pertenecen los tres gallegos por tener más de medio millón de pasajeros anuales cada uno de ellos), Julián Cámara, junto a otros representantes.

TRÁFICO AÉREO EN GALICIA
En el primer cuatrimestre del año los tres aeropuertos gallegos han registrado un incremento de pasajeros respecto al mismo periodo del 2017.

Por  las instalaciones aéreas de A Coruña pasaron 369.661 personas (un 7,9% más que el año anterior); mientras que en Santiago de Compostela fueron 791.249 los pasajeros registrados (con una subida del 4,9%) y en el de Vigo se llegó a los 317.169, lo que supuso un 12,2% más que en 2017.

Así, en estos cuatro primeros meses más de 15.000 aeronaves usaron las bases de la comunidad autónoma en la que también se movieron casi 1.200 toneladas de carga.