Dispositivos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar la movilidad nocturna en Extremadura

Delegada del Gobierno en Extremadura

26/10/2020


• La delegada del Gobierno asegura que se controlará y sancionará las fiestas no autorizadas y congregaciones en lugares no habilitados


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco,  declaró hoy que tras la entrada en vigor de la restricción de la movilidad en horario nocturno, de 12 a 6 de la mañana en el caso de Extremadura, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región llevarán a cabo dispositivos especiales para el control de la misma.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán dispositivos especiales para el control de las reuniones de más de 6 personas en cualquier horario y especialmente en el nocturno”, declaró en este sentido tras la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial celebrado a tal efecto.


García Seco recordó que el objetivo de estos controles es el de tratar de frenar los contagios y controlar los brotes que se producen en las reuniones de ocio y fuera de locales habilitados para ello “y que consecuentemente producen contagios y son preocupantes”, dijo.


Uno de cada dos brotes procede de reuniones en el ámbito familiar, recalcó la delegada del Gobierno, así como de congregaciones relacionadas con el ocio y reuniones sociales.


“El ocio nocturno es especialmente preocupante por momentos de relajación y distensión con amigos y familia. Se producen incumplimientos de medidas de higiene y distanciamiento y del uso de las mascarillas y es ahí donde más esfuerzo debemos hacer para evitar contagiarnos”, manifestó García Seco.


Por último añadió que en fiestas no autorizadas en locales no habilitados para ello se está incumpliendo distinta normativa, como la de Espectáculos Púbicos y  Salud Pública, así como las normas aprobadas en el marco del nuevo Estado de Alarma, por lo que se llevará a cabo el control de las mismas.


“Los promotores y asistentes a las mismas pueden ser sancionados y esa será la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el bien de todos. Trataremos de que las reuniones en fincas, naves y lugares ocultos puedan ser sancionadas adecuadamente para evitar ese riesgo”, concluyó.