Detenida la persona que lanzó una silla a un guardia civil el 1-O en Sant Joan de Vilatorrada

25/10/2017

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Manresa y trasladado a Sant Andreu de la Barca para la instrucción de diligencias, a un hombre de 40 años de edad, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), como presunto autor del delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el día uno por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a la entrada en el IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada al objeto de dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en cuanto a decomiso de material electoral ilegal.

En el momento en el que el primer guardia civil accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto el ahora detenido lanzó una silla contra el agente provocando que cayera al suelo y causándole heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario de Manresa.

Con ésta son ya seis las detenciones de personas presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la jornada del día 1 de octubre.