La Policía Nacional detiene en Lleida a un fugitivo de la justicia alemana por abuso sexual a menores y pornografia infantil

25/10/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a un individuo de nacionalidad española a quien le constaba vigente una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por las autoridades judiciales alemanas, concretamente del distrito de Friburgo.

El reclamado se encontraba residiendo en la ciudad de Lleida y está acusado de contactar, a través de Darknet (red oscura), con una pareja a la que ofreció dinero a cambio de realizar actos sexuales con el hijo de 8 años de la mujer. A cambio de una primera entrega de dinero la pareja, que también está acusada en la causa abierta en Alemania, le ofreció al reclamado películas de contenido sexual del menor.

Connivencia de la madre y su pareja

Los hechos se iniciaron en el mes de abril del año 2016 y se prolongaron hasta el mes de octubre del mismo año, periodo en el que pagaba entre 100 y 5.000 euros a la madre y regalos al menor por los encuentros sexuales. Por otro lado, junto con la pareja de la madre del menor, realizó videos y fotografías de contenido sexual del niño con la intención de compartirlas en la Darknet.

El fugitivo ya había sido detenido por la Policía Nacional por prostitución y corrupción de menores en los años 2005 y 2007.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Lleida y el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.