Ministerio del Interior: Los agentes alojados en hoteles en los que ha vencido el contrato serán trasladados en otras instalaciones

04/10/2017

Mañana, 5 de octubre, vencen contratos de algunos de los hoteles en los que están alojados miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de impedir la celebración del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Supremo. Ante el vencimiento de contratos, los agentes serán realojados en otras instalaciones.

De esta manera se culmina una primera fase del plan de alojamiento de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cuyos contratos habían sido firmados hasta el 5 de octubre. Vencidos estos, a partir de esta fecha comienza una segunda fase de reubicación de agentes destinados en Cataluña.

El Ministerio del Interior expresa su satisfacción por el hecho de que los agentes tengan que dejar estos alojamientos por el vencimiento de los contratos y no por motivos de presión.

En este sentido, cabe recordar que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo dejarían los alojamientos en los hoteles cuando hubieran vencido los contratos.