La Guardia Civil de El Vendrell interviene más de 15.000 artículos falsificados de la Premier League valorados en 150.000 euros

La Guardia Civil de El Vendrell interviene más de 15.000 artículos falsificados de la Premier League valorados en 150.000 euros

16/11/2016

Agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de El Vendrell, han intervenido en una nave industrial de Tarragona más de 15.000 artículos falsificados correspondientes a equipos de futbol de la liga inglesa, conocida como premier league, valorados en más de 150.000 euros. La mayoría de estos artículos se encontraban ocultos en un almacén anexo a la nave industrial y que previsiblemente se pondrían a la venta en los próximos días.

Dentro de los operativos que establece la Guardia Civil relacionados con la vigilancia y control del contrabando, durante la tarde de ayer se realizó inspección en una nave industrial del polígono Riuclar de Tarragona, dedicada al comercio mayorista, detectando en las estanterías de venta al público algunas prendas deportivas falsificadas, prendas que infundían sospechas sobre su autenticidad.

Ante el hecho de que se pudiera estar comercializando con efectos falsificados, se le requirió al titular del comercio para que acreditara la procedencia legal de la mercancía, ya que los productos expuestos no disponían de la mínima información relacionada con la marca registrada del producto, ni factura de adquisición ni autorización de la marca para su venta.

Inspeccionado diverso material, se comprobó que eran falsificaciones de los originales, empleando nombres y estampados de la marca original sin el consentimiento del titular de los derechos.

Por dicho motivo se procedió a la intervención de 15.951 artículos imitación de los originales con un valor de mercado de 150.000 euros. Los artículos intervenidos corresponden básicamente a clubs de futbol que tienen gran proyección internacional, concretamente a los clubs deportivos de Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Al titular del establecimiento se le tomó declaración en calidad de investigado por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

El material intervenido, en unión de las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de los de Tarragona.