La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo, elaboración y venta de marihuana

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo, elaboración y venta de marihuana

15/09/2016

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Calafell, en el marco de la operación “Cartel”, han desmantelado en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Calafell (Tarragona), una plantación tipo “Indoor” con doscientas cincuenta y siete (257) plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

La investigación se inició durante el mes de agosto, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar de Calafell.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como las personas responsables del mismo, llegando a la conclusión de que el interior de la vivienda se había compartimentado en dos zonas, una de residencia y otra donde se había construido una estructura para el cultivo y elaboración de cannabis.

La vivienda figuraba en régimen de alquiler y residían cuatro miembros de una misma familia. Tras identificar al titular y una vez fue informado de los indicios obtenidos en la investigación, este colaboró con los agentes, facilitando el acceso a la vivienda. Una vez en el interior de la misma se observó como la vivienda de dos plantas se había compartimentado en dos zonas; una para residencia y la otra para el cultivo rotacional de marihuana, descubriendo en tres estancias numerosas plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como la infraestructura y el material necesario para mantener el cultivo en condiciones optimas.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 28 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Calafell, por un supuesto delito de tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell.