Esta mañana han llegado 37 refugiados procedentes de Grecia para su reubicación en España

Esta mañana han llegado 37 refugiados procedentes de Grecia para su reubicación en España

22/06/2016

Esta mañana, a las 12:00 horas, han llegado a España 37 refugiados en cumplimiento del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Estos solicitantes de asilo, procedentes de Grecia, serán acogidos en Guadalajara (2), Barcelona (4), Madrid (7), Vizcaya (6), Valencia (11) y Asturias (7). Todos son de nacionalidad siria, excepto uno que es iraquí, y de ellos 13 son hombres, 7 mujeres y 17 menores.

Los 37 refugiados han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con este último trasladado son ya 171 los refugiados acogidos por España para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 40 proceden de Italia, 121 de Grecia y 10 de Turquía.

Para esta tarde está prevista la llegada de otro grupo de solicitantes de asilo vía reasentamiento desde Turquía.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.