La Delegación del Gobierno en Cataluña ultima los preparativos para la jornada electoral

La Delegación del Gobierno en Cataluña ultima los preparativos para la jornada electoral

21/06/2016

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Perez, se ha reunido con los responsables de los distintos departamentos implicados para ultimar los detalles del operativo especial que se desplegará el domingo 26 de junio con motivo de la celebración de las Elecciones Generales.

En este dispositivo de la Delegación se han incorporado 1.872 tablets, para que los 3.505 representantes de la Administración transmitan todos los datos de la jornada electoral al Centro de recogida de Información del Ministerio del Interior.

Estas tablets están configuradas únicamente para la transmisión de los datos electorales. Cada representante de la Administración del Estado tiene asignada una clave con la que puede acceder al dispositivo.

Durante los últimos días, todo el personal que forma parte del proceso electoral ha recibido la formación necesaria para el desempeño de sus tareas. El pasado sábado 18 de junio se realizó un simulacro de jornada electoral en la Delegación del Gobierno en Cataluña que reprodujo la secuencia de una jornada electoral normal.