Corte de tráfico en la A-2 entre los enlaces de Torrefarrera y Alpicat, en Lleida

15/06/2016

Con motivo de las obras en ejecución del tramo Lleida-Roselló, de la autovía A-14, durante este fin de semana se va a producir el corte al tráfico de la autovía A-2, entre los enlaces de Torrefarrera (p.k 461) y Alpicat (p.k 458). El corte se producirá desde las 04:00 horas hasta las 10:00 horas, tanto el sábado, 18 de junio, como el domingo, día 19.

El tráfico se desviará por las antiguas carreteras N-230 y N-240 y la avenida de Pinyana que las enlaza:

En el enlace de Torrefarrera, el tránsito con destino Zaragoza/Huesca será desviado por el itinerario N-230>Avda. de Pinyana>N-240 hasta llegar al enlace de Alpicat, desde donde podrá retomar sin problemas las direcciones indicadas.
En el enlace de Alpicat, el tránsito con destino Barcelona será desviado por el itinerario N-240>Avda. de Pinyana>N-230 hasta llegar al enlace de Torrefarrera, desde donde podrá retomar sin problemas la dirección indicada.

Los anteriores desvíos estarán debidamente señalizados, mediante carteles flecha de fondo naranja con las menciones Barcelona y Zaragoza/Huesca.

Trabajos a realizar

La ejecución de los carriles de trenzado previstos en la autovía A-2 entre el enlace de Torrefarrera (N-230) y el futuro enlace con la A-14 requiere la demolición de las pilas laterales del paso superior del Camí de Cunillàs y la transferencia de los esfuerzos a nuevas pilas mediante unas vigas metálicas que se han de adosar a la citada obra de paso.

Por sus características (80 m de longitud de viga) y la ubicación en este punto de los caminos laterales, no es posible establecer ningún desvío alternativo del tránsito de la A-2 dentro de la zona de obras tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, por lo que para llevar a cabo esta operación es necesario el cierre temporal, pero completo, de la autovía A-2 entre los enlaces de Torrefarrera (461) y Alpicat (458).