Quiñones avanza que Carreteras autorizará esta semana a Cartes a usar un terreno para crear un aparcamiento en Molladar

Quiñones avanza que Carreteras autorizará esta semana a Cartes a usar un terreno para crear un aparcamiento en Molladar

16/03/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha reunido este martes con el alcalde del municipio, Agustín Molleda


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha avanzado que la Demarcación de Carreteras de Estado en Cantabria autorizará “esta semana” al Ayuntamiento de Cartes para usar una parcela, propiedad de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para habilitar un aparcamiento en el polígono de Molladar.

Así se lo ha trasladado Quiñones este martes al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con quien ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento para abordar algunas solicitudes del municipio a organismos del Estado.

Han comenzado abordando la situación en la que se encuentra la autorización para el uso por parte del Consistorio de la parcela de la Demarcación de Carreteras ubicada entre el enlace de Cartes con la A-67 y el polígono de Molladar y que, junto a otra parcela de propiedad municipal, el Ayuntamiento quiere adecuar como aparcamiento para los trabajadores de la zona industrial.

La delegada del Gobierno ha indicado al regidor municipal que “la autorización para el uso de la parcela y la adecuación de la misma como zona de aparcamiento está ya sólo a falta de dos firmas, por lo que en los próximos días, esta misma semana, estará lista”.

En este sentido, Molleda ha agradecido a Quiñones la disposición de la Demarcación de Carreteras del Estado para proceder a autorizar el uso de la parcela en la zona este del polígono, donde el Ayuntamiento tiene otra aledaña.

Así, en ambas parcelas, que suman una superficie de 942 metros cuadrados, se desarrollará un aparcamiento con 40 nuevas plazas y el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto por un presupuesto base de 39.998 euros.

La delegada se ha congratulado de que el trabajo conjunto de dos administraciones, la estatal y la local, vaya a permitir que se haga realidad un proyecto “muy necesario y que beneficiará tanto a los vecinos de Cartes como a los trabajadores del polígono de Molladar”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno y el alcalde de Cartes han visitado una zona del municipio limítrofe con Torrelavega en la que se encuentra el arroyo San Román y que a veces genera inundaciones en algunas fincas.

Junto al concejal de Economía y Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el comisario de Aguas adjunto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Antonio Rodríguez, han visitado la zona para analizar las posibles actuaciones para evitar que se aneguen esas parcelas.