Establecido un carril con tráfico alternativo en el desfiladero de La Hermida tras la caída de un argayo en Lebeña

Establecido un carril con tráfico alternativo en el desfiladero de La Hermida tras la caída de un argayo en Lebeña

04/11/2019


Una roca de grandes dimensiones ha impedido el la circulación de vehículos poco más de una hora

El delegado del Gobierno destaca que la “rápida” actuación de los operarios de carreteras ha permitido restablecer la circulación

La Demarcación de carreteras trabaja en la limpieza de la calzada y la estabilización de la zona afectada, donde instalará una nueva malla protectora para evitar nuevos desprendimientos


4 de noviembre de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha informado este lunes de la caída de un argayo de grandes dimensiones en el desfiladero de La Hermida, concretamente en el PK 156,3, a la altura del puente nuevo de Lebeña.

El suceso ha ocurrido pasadas las 11.30 horas de esta mañana, cuando una roca de grandes dimensiones ha caído sobre la calzada, obligando al corte total del tráfico.

El delegado del Gobierno ha destacado que “el buen hacer y la rapidez de los operarios de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha permitido reabrir la circulación poco más de una hora después del suceso”.

Así, el cierre total de la carretera ha durado poco más de una hora y a las 13.02 ha quedado reabierta la circulación tras establecerse un carril de tráfico alternativo.

Por otro lado, ha informado de que los operarios continúan trabajando en la limpieza de la carretera y en la estabilización del terreno en el que se ha producido el desprendimiento de rocas.

En este sentido, ha adelantado que los trabajos continuarán en las próximas horas y que la Demarcación de Carreteras del Estado, como es habitual en estos casos, solicitará una ampliación de crédito para instalar una nueva malla protectora que evite nuevos desprendimientos.

El delegado del Gobierno ha insistido una vez más en recordar a los conductores que circulen por la zona que, antes de iniciar el viaje por carretera, consulten el estado del tráfico y las posibles incidencias en la página web de la Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es

 

Establecido un carril con tráfico alternativo en el desfiladero de La Hermida tras la caída de un argayo en Lebeña (PDF)