Una mujer asesinada en Laredo, Cantabria, primer caso de violencia de género del año

<br/>Una mujer asesinada en Laredo, Cantabria, primer caso de violencia de género del año<br/>

03/01/2019


El presunto asesino se ha entregado a la Policía Local de la villa pejina y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil

Convocada una concentración de repulsa y condena por el Ayuntamiento pejino, a las 12.00 horas

El delegado del Gobierno se traslada a la villa para condenar este acto y reunirse con Guardia Civil y Policía Local


3 de enero de 2019.- Una mujer de 26 años, R.A.C.S., ha sido asesinada esta noche en Laredo, presuntamente apuñalada por su pareja, T.S.M.R., de 29 años,  convirtiéndose así en la primera víctima por violencia de género del año en España.

El aviso informando del suceso se ha recibido a las 4.05 horas en la centralita del 112 Cantabria, que a su vez ha informado a Guardia Civil y Policía Local de Laredo. Efectivos de ambos cuerpos se han desplazado hasta el domicilio en el que han ocurrido los hechos, sito en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el interior de la vivienda han comprobado que la víctima presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, por lo que han avisado al 061, que no ha podido reanimar a la joven.

Una vez que iniciada la búsqueda del autor de los hechos, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, éste se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención. En este momento se encuentra en los calabozos de la Policía Local de Laredo, bajo custodia de la Guardia Civil.

Guardia Civil ha informado de que la víctima, de origen dominicano, no había presentado denuncias previas por violencia de género y que el detenido, de origen ecuatoriano, tampoco contaba con denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido su agenda de hoy por estos hechos y se traslada en estos momentos a Laredo para participar en la concentración de condena y repulsa organizada por el Ayuntamiento de Laredo para las 12.00 horas y reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local.

Una mujer asesinada en Laredo, Cantabria, primer caso de violencia de género del año (PDF)