El delegado del Gobierno en Cantabria visita la obra de la glorieta del Alto de San Mateo, que ejecuta el Ministerio de Fomento

El delegado del Gobierno en Cantabria visita la obra de la glorieta del Alto de San Mateo, que ejecuta el Ministerio de Fomento

28/11/2017

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, acompañado del Jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Fernando Hernández Alastuey, y del alcalde y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Bezana  ha visitado las obras de ejecución de una nueva glorieta en el alto de San Mateo, en el término municipal de Santa Cruz de Bezana.

La glorieta sustituye a una intersección en forma de “T” situada en el punto kilométrico 199,900 de la carretera nacional N-611, donde además de esta carretera confluyen dos carretera municipales.

Con esta actuación, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento pretende facilitar que los vehículos que circulan por esas carreteras puedan realizar todos los movimientos en unas condiciones de seguridad mayores de las que hasta ahora existían, eliminando el riesgo de choque frontolateral, así como como facilitar que los vehículos adecúen su velocidad a las características urbanas de la zona. Precisamente, por esta misma razón  además de la glorieta que se construye, se está actuando también sobre el carril adicional que existe en sentido Torrelavega disminuyendo su longitud.

Detalles técnicos

Respecto a las características técnicas de la obra conviene destacar que el diámetro interior de la glorieta es 12 m, y que se ha llevado a cabo ya la sustitución de los servicios afectados, el afirmado de las antiguas isletas de la intersección, la ejecución de canalizaciones de alumbrado y drenaje, la colocación de los bordillos del anillo interior de la glorieta, la instalación de una farola con tres proyectores en el centro de la glorieta que completa la iluminación periférica existente, y la ejecución de la capa intermedia de aglomerado.

Otras glorietas

Las obras de esta glorieta tienen un presupuesto aproximado de 114.000 euros, y forma parte de un proyecto más amplio que ha supuesto la construcción de  otras tantas glorietas en Treto, Cicero, Heras y en las intersecciones del enlace 173 con la N-629 en Colindres.

Este proyecto, que fue licitado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestres Sociedad Anónima, SEITT SME, SA, adscrita al Ministerio de Fomento, fue contratado con empresa CONSTRUCCIONES BORESTE, S.A. con fecha 28 de junio de 2.016, por un importe total de 788.367 €.