EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARTICIPA EN LA ENTREGA DE UNA PROMOCIÓN DE VPO EN SANTANDER EN CUYA CONSTRUCCIÓN HA COLABORADO EL GOBIERNO DE ESPAÑA

EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARTICIPA EN LA ENTREGA DE UNA PROMOCIÓN DE VPO EN SANTANDER EN CUYA CONSTRUCCIÓN HA COLABORADO EL GOBIERNO DE ESPAÑA

27/05/2013

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, junto al consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Regional, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha participado en el acto de entrega de las llaves de 123 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Santander ha promovido en el barrio de La Albericia y en cuya construcción ha colaborado económicamente el Gobierno de España.
 

En el transcurso del acto el delegado ha destacado el entendimiento entre las distintas administraciones participantes en este proyecto, gracias al cual las viviendas son hoy una realidad y cientos de vecinos de Santander pueden acceder a las mismas, en condiciones ventajosas y asequibles.
 

Las viviendas forman parte de dos promociones, una de 45 viviendas que se destinarán al alquiler con opción de compra y el otro de 78 para su adquisición. Las 45 viviendas con opción de compra se integran en un edificio de cinco plantas y bajo cubierta con tres portales de acceso. Tres de estas viviendas son de un dormitorio con una superficie de 50 metros cuadrados, 39 tienen dos dormitorios con una superficie de 62 metros cuadrados y otras tres, con tres dormitorios y 78 metros cuadrados. La construcción de esta promoción se adjudicó a la unión temporal de empresas COPSESA-INBISA por un presupuesto de 3.1 millones de euros.
 

Las otras 78 viviendas, también con garaje y trastero como las anteriores, se incluyen en un edificio con cuatro portales de acceso, un edificio de planta baja y cuatro plantas de piso y bajo cubierta. Cuatro de estas viviendas tienen una sola habitación, 39 tienen dos dormitorios y 34 cuentan con cuatro dormitorios, con superficies comprendidas entre los 50 y los 90 metros cuadrados. Las obras fueron adjudicadas a la empresa ISOLUX-CORSAN por un presupuesto de 4,73 millones de euros.