EL DELEGADO DEL GOBIERNO ASISTIÓ A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA, EN DONDE REIVINDICÓ LAS REFORMAS APROBADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA SUPERAR LA CRISIS

El delegado del Gobierno junto al presidente de Cantabria y el presidente del Parlamento

30/07/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, participó en el acto de celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, en donde reivindicó el trabajo que, desde el primer día de legislatura, está llevando a cabo el Gobierno de España para responder a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.
En su discurso, el delegado destacó las medidas para corregir el déficit de toda la Administración Pública, así como el conjunto de reformas estructurales aprobadas dirigidas a impulsar la competitividad, estimular el crecimiento y favorecer la creación de empleo.
Ruiz señaló que las reformas y las mudanzas que España precisa de manera urgente tienen que ser lideradas por el sentimiento de responsabilidad social y cultural de las personas elegidas para dirigir los distintos niveles y áreas del Estado. Pero también por el resto de las fuerzas políticas democráticas, que obtuvieron representación en las recientes elecciones generales y elecciones autonómicas y locales.
“En primer lugar porque España necesita proyectar en el exterior una imagen de unidad, pero también porque existen evidencias de importantes deficiencias en nuestro sistema, de errores cometidos en el pasado, que es obligación y responsabilidad de todos, sin excepción, solucionar”, manifestó el delegado del Gobierno en Cantabria.
Abogó además porque las administraciones trabajen en estrechísima cooperación y en particular las Comunidades Autónomas, que gestionan gran parte de los recursos públicos de este país. En este sentido, señaló que Cantabria también debe realizar su parte correspondiente del programa de cambios y tomar sus propias decisiones, para conseguir los objetivos fijados. "Sin olvidar que las directrices del Gobierno de la nación también son para beneficio de Cantabria. Y que desde Cantabria igualmente se puede ayudar al conjunto de España", concluyó señalando Samuel Ruiz.