EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANUNCIA LA MEJORA DE LOS ACCESOS A LA FÁBRICA DE NESTLÉ EN LA PENILLA DE SANTA MARÍA DE CAYÓN

EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANUNCIA LA MEJORA DE LOS ACCESOS A LA FÁBRICA DE NESTLÉ EN LA PENILLA DE SANTA MARÍA DE CAYÓN

08/06/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha anunciado al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, durante una visita realizada al municipio en el día de hoy, el compromiso de la Administración General del Estado de iniciar, una vez finalizado el verano, las obras de mejora de los accesos a la fábrica de Nestlé España de La Penilla de Cayón.

La empresa ha manifestado su disposición de ampliar sus instalaciones en La Penilla con la construcción de unos muelles de carga y descarga. Para poder llevar a cabo la citada ampliación, Nestlé necesita de un nuevo acceso a la fábrica. En este sentido, Samuel Ruiz, trasladó el compromiso de la Delegación del Gobierno en Cantabria de iniciar, en el momento en el que haya disponibilidad presupuestaria, las citadas obras, que consistirán en la mejora de un camino lateral a la fábrica, ya existente, que se ensanchará y acondicionará.

Tanto el delegado como el alcalde destacaron la importancia de la fábrica para el municipio, en la que trabajan de manera habitual 850 personas, llegando incluso al millar en determinadas campañas, y que en los últimos cinco años ha invertido 72 millones de euros en sus instalaciones de Cantabria.